¿Por qué el ámbito universitario?

Porque desde FEVOCAM se quiere sensibilizar a las y los jóvenes sobre el potencial de cambio y mejora que ellos representan para la sociedad, y proponerles el voluntariado como una forma de participar por esa transformación social.
 
Esta iniciativa responde además a la demanda de la propia población universitaria, ya que la mitad de las y los jóvenes y estudiantes quiere, según  recoge el último estudio del Observatorio del Voluntariado, participar en actividades de voluntariado.
 
Para FEVOCAM esto es un indicativo del relevo generacional que representa la juventud universitaria en el ámbito de la acción voluntaria. “Se trata de una juventud comprometida con el cambio y la transformación social, y de una juventud preparada, formada, con tiempo y ganas de ser parte activa. De ahí que les planteemos el voluntariado como una de las formas de participar en la sociedad y de corresponsabilizarse”.
 
Desde octubre y hasta noviembre las y los universitarios tendrán acceso a la web www.voluniv.org, donde se ofrece información de las más de 65 ONG de Madrid que integran la Plataforma, y que cuentan con diferentes proyectos de voluntariado social, ambiental o cultural, entre otros.
 
Se trata de una campaña virtual, adaptada a los gustos y hábitos de la población juvenil, de manera que a través de un código bidi que podrán capturar con sus móviles accederán a la web.  Dicho código bidi se exhibe en las redes sociales y en los campus de cuatro universidades: Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid y Complutense. Y con el hasta #compartotransformo podrán seguir la campaña, hacer comentarios y colgar sus fotos sobre qué es para ellos el cambio social y el voluntariado.
 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid, y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Voluntariado de España y la Dirección General de Servicios sociales e integración social de la Comunidad de Madrid.